sábado, 18 de enero de 2014

Ingresos a mi biblioteca (IMM)



Aprovechando enero y vacaciones estoy acomodando la biblioteca para hacer un lugarcito a los recién llegados. En Argentina está vigente la colección de J.R.R. Tolkien que saldrá cada quince días. No quería perderme la oportunidad de hacerme de la colección.





Título: La invención de la soledad
Autor: Paul Auster
Editorial: Anagrama
Año: 2012
Páginas: 238

SINOPSIS
Una mañana de enero de 1979, Paul Auster se enteró de que su padre había muerto. Y comenzó a escribir La invención de la soledad, que, como él dice, fue el comienzo de todo.
Entre la memoria, el ajuste de cuentas y la investigación de la 'novela familiar', esta obra germinal de todo el edificio literario austeriano (que multiplica en enigmas diversos el gran enigma de la paternidad) se divide en dos partes. En 'Retrato de un hombre invisible' se nos descubre el misterio de un asesinato ocurrido en la familia sesenta años antes, un episodio que permite sospechar las claves del frío y distante carácter del padre muerto. En 'El libro de la memoria' Auster encadena la reflexión acerca de su papel de hijo con su propia paternidad y la soledad (¿orfandad?) del escritor.
Una obra que, en palabras de Miguel Sánchez-Ostiz, es 'una emocionante reflexión sobre la paternidad y sobre la muerte, sobre el ejercicio de la memoria y de la escritura'.




Título: El país de las últimas cosas.
Autor: Paul Auster
Editorial: Booket
Año:2012
Páginas: 205
ISBN: 9789875804999

SINOPSIS
'Éstas son las últimas cosas (escribía ella). Desaparecen una a una y no vuelven nunca más. Puedo hablarte de las que yo he visto, de las que ya no existen; pero dudo que haya tiempo para ello. Ahora todo ocurre tan rápidamente que no puedo seguir el ritmo.' En El país de las últimas cosas todo tiende al caos, los edificios y las calles desaparecen, y no hay nacimientos. La existencia se reduce a la mera supervivencia de vidas miserables sin 'ni siquiera la esperanza de recuperar la esperanza'. La propia muerte puede comprarse, y se ha convertido en un negocio ofrecer servicios de ejecución. El refugio, el 'lenguaje fantástico' de los deseos, los recuerdos y las ilusiones, es también una trampa que acaba por enajenar y consumir a quien lo profesa. Anna Blume cuenta en una larga carta su paso por la ciudad, en busca de su hermano desaparecido, y su afán por sobrevivir, a pesar de todo, en este ambiente devastado del final de la civilización. Un fascinante viaje posapocalíptico hacia la desaparición del ser humano de la faz de la tierra y la extinción del mundo tal y como lo conocemos.



Título: El Hobbit
Autor: J.R.R. Tolkien
Editorial: Planeta
Año:2014
Páginas:288
Formato: papel

SINOPSIS
Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía! ¡Estaba vigilando la entra del túnel!... Sacado de su cómodo agujego-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuetra de pronto en medio de una consipación que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón.



Título: Te dejo es jódete al revés
Autor: Señorita Puri
Editorial: Grupo Planeta
ISBN: 9788467007619
Formato digital

SINOPSIS
¿Qué haces cuando te encuentras al desgraciao de tu marido con otra? Pues mandarle a paseo, eso lo primero, luego ponerte a llorar —pero lo justo, que el tipo no lo merece—, y después, hincharte a reír. Reír que no falte. Y eso es lo que cuenta este libro: la historia de Puri, una cajera que también es madre y que le echa un par para salir adelante, y las delirantes historias que va encontrando en su nueva vida: ligones italianos, jefes de bofetón, ecuatorianas rumberas, karaokes que acaban en borracheras indecentes… Una divertidísima historia contada con mucho humor, una pizca de ternura y mucha mala leche. Eso, que tampoco falte. 



Título: El hombre en busca de sentido
Autor: Viktor Frankl
Editorial: Herder
Año:2004
Páginas: 160
ISBN: 9788425423314



SINOPSIS
El doctor Frankl, psiquiatra y escritor, suele preguntar a sus pacientes aquejados de múltiples padecimientos: «¿Por qué no se suicida usted?» Y muchas veces, de las respuestas extrae una orientación para la psicoterapia a aplicar: a éste, lo que le ata a la vida son los hijos; al otro, un talento, una habilidad sin explota r; a un tercero, quizás, sólo unos cuantos recuerdos que merece la pena rescatar del olvido. Tejer estas tenues hebras de vidas rotas en una urdimbre firme, coherente, significativa y responsable es el objeto con que se enfrenta la logoterapia.En esta obra, Viktor E. Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. ¿Cómo pudo él que todo lo había perdido, que había visto destruir todo lo que valía la pena, que padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del exterminio, cómo pudo aceptar que la vida fuera digna de vivirla? El psiquiatra que personalmente ha tenido que enfrentarse a tales rigores merece que se le escuche, pues nadie como él para juzgar nuestra condición humana sabia y compasivamente. Las palabras del doctor Frankl alcanzan un temple sorprendentemente esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora.


Gabriela M Lago - Owiwi Owo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bobblehead Bunny