jueves, 9 de enero de 2014

Book Trailers



Hoy, con mi café matutino, me dediqué a mirar book trailers. Comparto los que más me han gustado por su estética o por su contenido. Algunos me dieron ganas de leerlos. “La habitación”  parece una historia muy dura que me dejará por el suelo aunque estoy intrigada: ¿Cómo ha podido desarrollar una trama que transcurre en una habitación?  Si hay niños no felices, me desarman. Veré si me atrevo. “La casa de la luna”, por ser una historia sobre mujeres que luchan en un entorno masculino, ya me lo apunto. Espero que se lleven alguno para futuras lecturas. 




"La estrella" de Javi Araguz e Isabel Hierro. 2011. Viceversa editorial. ISBN 9788492819744

Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos». Siglos atrás, una Herida convirtió El Linde en un planeta convulso y hostil. Desde entonces, sus habitantes han aprendido a sobrevivir en este mundo al límite, pero a veces la tierra enfurece y se producen daños irreversibles. Tras un violento episodio, Lan, una hermosa y valiente joven de quince años, despierta en medio de un peligroso desierto y es rescatada por su peor enemigo. Pese a sus diferencias, el destino de ambos se verá unido cuando lleguen a la ciudad más próspera del planeta y descubran que aún existe una posibilidad para sanar al Linde. En esta arriesgada aventura, Lan y su enemigo desvelarán graves mentiras, lucharán contra el egoísmo y contra los límites impuestos, vivirán una hermosa y quizá imposible historia de amor y descubrirán que, cuando incluso todo parece perdido, aún existe la esperanza.


 



"El Corazón del tiempo" de Franco de Goya. 2012.
(Saga Bellenuit). Nowevolution. ISBN 9788493869069


Como cada mañana, la joven Alexandra se levanta para ir a clase; como cada mañana, se pone su uniforme; como cada mañana, recorre las calles de Dover en dirección a la escuela. Pero ésta no es una mañana como las otras, los relojes se rebelan contra el tiempo, desobedecen. Los minutos se convierten, a veces, en segundos, a veces, en horas, y tan solo ella parece darse cuenta. Alex, guiada más por el desconcierto que por la valentía, buscará el origen de esta anarquía. En el camino, visitará lugares inimaginables, vivirá aventuras insólitas y peligrosas, y conocerá a personajes fascinantes que cambiarán su vida.






"Room" de Emma Donoghue. 2010. Pan Books. ISBN 9780330519014. Fue publicado en español en el mismo año por Fondo de Cultura Económica como "La habitación". ISBN 9788420406619

Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick. La Habitación es el hogar de Jack, mientras para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la Habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.






"La casa de la luna" de Ami Mckay. 2012. Editorial Planeta. ISBN 9788408013938

Nueva Escocia, inicios del siglo XX. Dora Rare es la primera mujer en su familia después de cinco generaciones de hijos varones. Muy pronto Marie Babineau, la vieja partera de la zona, verá en ella signos de un don especial, y con el tiempo la muchacha irá entrando en el mundo de la anciana y de las mujeres; un mundo de embarazos no siempre deseados, remedios antiguos y oraciones, infusiones y milagros…La primera vez que Dora siente el palpitar de un recién nacido en sus brazos sabe que la fuerza de la vida la ha arrastrado sin remedio, y ya no tiene elección. De la mano de Marie aprenderá los secretos y los peligros de este oficio maravilloso. La construcción de un nuevo centro de maternidad, en el que se promete a las mujeres dar a luz sin dolor y en unas condiciones modernas e higiénicas, será un cambio para todo el mundo. Acusada de brujería y señalada por los hombres de su comunidad, Dora deberá emplear todas sus fuerzas para proteger la sabiduría que las mujeres han llevado siempre consigo. La casa de la luna es un inolvidable relato sobre la lucha de las mujeres por mantener el control sobre sus propios cuerpos, y un canto para que custodien la llama de lo ancestral en un mundo cada vez más deshumanizado.






"Liesl & Po" de Lauren Oliver. Versión en Español de Ediciones SM. "Lísel y Po". 2011. ISBN 9788467551143

Lísel vive encerrada en el desván desde que su padre murió hace tres días. Pero no está sola: Po, el fantasma de un niño (o niña), que siempre va acompañado del fantasma de un perro (o gato) está intrigado por los dibujos que hace Lísel, y decide visitarla. Y, aunque Lísel no lo sepa, también hay un muchacho, ayudante de un alquimista, que se detiene todas las noches bajo su ventana... Los destinos de estos personajes, y de muchos otros, se entrelazarán en diseños cada vez más intrincados hasta llegar a un divertido final...
 






 

2 comentarios:

  1. no me acaba de convencer lo de los book trailers, porque me ofrece cosas que luego no es lo que encuentro en el libro. Es como ver la película entes de leer el libro, se crean imágenes previas que limitan mi visión del libro y condicionan cómo imagino y visualizo lo que leo. Me he explicado fatal, pero a estas horas... ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te entendiiiii y eso que estoy dormida, recién me levanto. A mí me gustan si no están protagonizados por actores porque me gusta imaginar a los protagonistas cuando leo. El book trailer de "Room" me encantó porque engancha sin decir mucho. saludosss. Gaby

    ResponderEliminar

Bobblehead Bunny