lunes, 2 de diciembre de 2013

Retos, otra manera de leer

RETO: MUJERES GANADORAS DEL NOBEL DE LITERATURA 2013.2014



Hace poco que me he sumado a la onda de bloggera, si bien leo desde que era chica, a veces con mucha frecuencia, a veces solo textos científicos, según mis tiempos con mi trabajo y mi estado de ánimo. Leí en varios blogs sobre retos de lecturas y me pareció una idea divertida de leer con otro incentivo. Comenzaré con dos, que quien me conoce sabrá los motivos de mi interés especial en leer obras de mujeres y a Benedetti.


El primer reto es válido para el 2013 y 2014 así que deberé leer bastante ya que solo tengo un año. La idea es leer 12 escritoras ganadoras de los premios Nobel de Literatura. El reto es propuesto por "Bibliobulimica's blog". Dejo el logo y el link para quien quiere sumarse o leer la propuesta. Ya he buscado algunos libros pendientes que tengo de lectura y otros los iré comprando o buscando en bibliotecas o con amigos. El signo de pregunta significa que aún deberé definir qué libro leer.







1.Selma Lagerlof: "El carretero de la muerte" (pendiente y en mi biblioteca)
2. Grazia Deledda: "Ceniza" o "Cosima"
3.Sigrid Undset: ?
4.Pearl S. Buck: ?
5.Gabriela Mistral: Yessss, ¡poesía! Me encanta. Tengo en mi biblioteca para elegir.
6.Nelly Sachs: ?
7.Nadine Gordimer: ?
8.Toni Morrison: ?
9.Wislawa Szymborska: ¡¡¡Más poesía!!! Tengo la obra reunida.
10.Elfriede Jelinek: "La pianista" o "Los excluidos"
11.Doris Lessing: retomaré un libro que dejé porque me había resultado una historia dolorosa ya que me recordó al sufrimiento de mi abuela, "Diario de una buena vecina"
12.Herta Müller: ?


RETO DE DON MARIO 2014


Me encanta Benedetti, es uno de mis poetas favoritos, por lo tanto me he sumado con gusto a este reto y estoy segura que leer cinco obras del autor lo podré completar con soltura.
El reto es propuesto por "Hojas de alisio, tu revista literaria". Les dejo el link para quien quiera acceder a las bases. Próximamente postearé qué libros de Benedetti sumaré al desafío. Estoy ansiosa por comenzar a leer ahora que comienzo mis vacaciones y, gracias crisis argentina, me quedaré en casa. Estoy preparando un rincón veraniego de lectura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bobblehead Bunny